viernes, 7 de julio de 2023

UN POEMA DE RUBÉN ROMERO SÁNCHEZ EN MADRE

 



I

 

 

 

cientos de pájaros heridos sobre los alféizares,

mi madre en la camilla y la belleza del mundo nos

abandonaba

 

dos filas de enfermos en lascivia danza de muerte,

como letras despeñadas de los letreros de verano

 

poco más de mes y medio pero ninguno lo sabíamos

 

siempre odié las disculpas por lo inevitable,

el vuelo de alondras y nenúfares,

la pérdida del punto de vista en la distancia

 

el hospital es un sitio seguro,

no compadezcáis mi desesperación del fugitivo,

hay un hogar en cada instante que recuerdo

 

sostuvo mi mirada unos segundos,

las flores vencerán cada tarde el olor de la leía,

la pureza de sus venas invisibles,

 

y mientras Sísifo se limpiaba el barro de la cara me dijo

en un abismo

háblales de mí,

no dejes que los niños me olviden

 

 

 

Rubén Romero Sánchez

Madre

 

Ril editores


No hay comentarios:

Publicar un comentario