martes, 11 de julio de 2023

CORRIENTES POÉTICAS DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA Y TELEBASURA TRES POEMAS DE ITZIAR MÍNGUEZ EN PAN Y CIRCO

 

 

 

CORRIENTES POÉTICAS

 

 

Pueden resumirse en dos

 

la poesía que te duerme

y la poesía que te despierta

 

 

―――――――――――

 

 

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

TRABAJADORA

 

 

Todo en mis poemas es feminista

 

los semáforos ante los que me detengo en mis poemas

son feministas

la lluvia que cae en mis poemas

es feminista

la ciudad donde suceden mis poemas

es feminista

los bares que frecuento en mis poemas

son feministas

los paraguas que me protegen del chaparrón en mis poemas

son feministas

los charcos que piso en mis poemas

son feministas

los pájaros que sobrevuelan mi cabeza y mis poemas

son feministas

el taxi que me lleva al aeropuerto en mis poemas

es feminista

y el taxista que durante el trayecto pone reguetón a todo

                                                         [volumen en mi poema

también es feminista

 

todo en mis poemas es feminista

también tú

que te estás preguntando

como has entrado en este poema

y dónde está la salida

también

en este poema

eres feminista

 

ahora

puedes quedarte

si quieres

en él

o puedes largarte

y no volver

más

 

 

―――――――――――

 

 

TELEBASURA

 

 

Algunos intelectuales

critican la telebasura

desde sus columnas de basura

que escriben en medios de comunicación basura

para los que hacen su trabajo de encargo basura

 

esto he pensado

mientras metía cada bolsa de basura

en el contenedor adecuado

 

 

 

Itziar Mínguez Arnáiz

Pan y cirso

 

 

Baile del Sol Ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario