viernes, 28 de julio de 2023

DOS SONETOS DE LA PRIMAVERA VEZ DE JAVIER AGUIRRE ORTIZ

 


 

 

 

8

 

 

Y más allá de cuanto el sol propone

la verdad reivindica su oleje;

no quiero hablar, no quiero ya otro traje

más que el que tu atrevida voz me pone;

 

no hay sombra que en tu rostro no emocione,

no hay para el mar ajeno maridaje,

no hay detenida luz, y no hay lenguaje

que en tempestuosa calma desentone:

 

son las olas del tiempo emocionadas

que rompen suavemente al aire puro,

limpia revolución de las miradas,

son la voz primeriza que en lo oscuro

 

traza la forma que las alambradas

arrumbará, cargada de futuro.

 

 

―――――――――――

 

 

44

 

 

A JOSÉ BLANCO

 

 

Ya veo, José, amigo, que estás bien

dispuesto a caminar. De eso se trata.

El que se queda quieto es quien se mata,

hay que vivir el mínimo vaivén.

 

Yo, por mi parte, creo que también

me muevo, vale más meter la pata

que quedarse a mirar cómo nos ata

la soga al cuello algún que otro desdén.

 

Seguir el río de la tinta es bueno,

desembocar es siempre la tarea,

hasta el dolor se vuelve más ameno.

 

Y después, el sabor de la marea,

y las olas vitales de lo ajeno,

y seguir como siempre en la pelea.

 

 

 

Javier Aguirre Ortiz

La primavera vez

 

Editorial Nagauros


No hay comentarios:

Publicar un comentario