martes, 1 de febrero de 2022

DOS POEMAS DE TAMPOCO ERA ESTO LO QUE QUERÍA DECIR DE IRATI ITURRITZA ERREA

 

 

 

 

HAY EN MI UNA ESPECIE ENTERA extinguiéndose

un ser brillante que berrea

me pega destruye mis arterias cuerdas vocales mis

pulmones

aspira a predecir el abismo

y continuamente

lo logra

 

es siempre es demasiado o

no lo suficiente recorre

los surcos de lo que no presencia

esconde las manchas se viste de blanco se ríe

no llora nunca no grita

 

espera que

de este modo

nadie reconozca a la bestia

 

 

 

—————————————————

 

 

ANIMAL QUE OLVIDA

la piel en casa

y vuelve a buscarla:

así aprendo a interponerme entre el mundo y mi parálisis

 

ahora hay casa hay piel hay

criatura en la que reencarnarse en la que encontrar

nuevas lenguas

 

es cómoda la certeza

y observar desde aquí

tu cansancio

 

bailas bailasbailas mientras observas

 

a la bestia escarbar la tierra los huesos las fotografías de

tu recibidor

y colocar cada objeto a tus pies

regalo y obstáculo

 

recojo mi piel encajo cada verdad en su lugar

bailas hasta que logro encontrar la palabra exacta que

describa

tus movimientos

la palabra exacta necesaria esencial para saber

que ocurrirá a continuación

para poder acercarme a ti

sin tener cuidado

 

 

 

Irati Iturritza Errea

Tampoco era esto lo que quería decir

 

Fotografías de Erik Rodríguez Fernández

 

La Bella Varsovia


No hay comentarios:

Publicar un comentario