viernes, 25 de junio de 2021

TRES POEMAS DE LAS ILUMINACIONES ANTOLOGÍA DE MARÍA VICTORIA ATENCIA

 

 

 

 

LAS ILUMINACIONES

 

 

 

Más allá de unos ojos, más de la línea azul nunca alcanzada,

eras sólo un apunte balbuciente de luz,

como el tenue destello de un dios que se anunciase amaneciendo en todo,

y que me trasluciese y yo le dispusiera hasta las yemas de mis dedos,

y consistiera en ti y en tu atropello,

y con eso bastase y luego prosiguieras, dejases y olvidases.

 

 

—————————————————

 

 

EN EL DESO O EN LA DESMEMORIA

 

 

 

Sucede en ocasiones que su peso y número,

su peso y bulto y número y medida

de todas las personas que he sido —en el deseo al menos

o en la desmemoria— ni en el alma me caben

ni yo quepo —y eso es lo que me importa— en la de cada una de ellas,

de tan multiplicada y abdicada, negándome y creándome;

yo, transitoria con mi historia y sueños.

 

 

————————————————

 

 

TU MITAD

 

 

 

Puedo ser tu mitad, mi puerto, a medias

mi porción dividida y compartida,

podrás borrar mi nombre

con tus labios del todo si me faltas.

 

Me vas mirando y trazas mis límites precisos,

bebiéndome me cercas.

Solo siento un destello

que pasa, se acrecienta y reverbera.

 

Como si yo estuviera aún muerta de ti.

 

 

 

María Victoria Atencia

Las iluminaciones

Antología y poemas inéditos

 

Selección y prólogo de Clara Janés

 

Editorial Salto de Página


No hay comentarios:

Publicar un comentario