lunes, 28 de junio de 2021

REVELACIÓN UN POEMA DE MI BIEN ANTOLOGÍA POÉTICA DE ISLA CORREYERO

 

 

 

REVELACIÓN

 

 

 

Esa mismísima que pasa al lado del espejo sin mirarse soy yo

 

Esa misma tan rápida/ encadenada a sí / entre sí / con sus

desconocidos pezones

 

y sus veloces enigmas del pensamiento al sexo soy yo sin gafas

pasando con los pies desnudos por la tarima del suelo al

gres del baño

 

y no levanta los ojos al burdel del espejo / casta es ahora

la mirada que fue

arrogante un día.

 

Cántico gregoriano ha construido el tiempo lo que

exceso y lujuria fue tango

y pelo negro/ todo suelto olor a baile y mundo.

 

Perdí mi desnudez y el acto de mirarme.

Ahora sólo percibo la imagen blanca y negra de un blues

que no es humano/sin mirar los espejos

 

porque ya no darían paz No ¡mis ojos sin sangre! la

mismísima

huella del resplandor:

 

Tú mirándome a mí con 15 años y yo a ti / mío

resplandor para el mundo.

 

Yo soy la que ahora ve: La bondad, la muerte y el amor

son ya las velas que iluminan mi vida solitaria.

 

 

 

Isla Correyero

Mi bien

Antología poética

 

Visor


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario