martes, 29 de junio de 2021

ORACIÓN POR EL ALMA DEL AUTOR DE LA ÚNICA COSA QUE ES PROBABLE QUE ROMPAS ES TODO DE CRISTHIAN BRICEÑO

 

 

 

 

ORACIÓN POR EL ALMA DEL AUTOR

 

 

 

Big Hans fue quien predijo que el cometa

Pasaría sobre el pueblo

Como un frío pájaro de fuego con la forma

De un signo de interrogación.

 

Big Hans, si siempre aciertas,

¿Por qué no escribes centurias donde expliques

Cómo será que terminen nuestras vidas?

 

¿Saqué adelante mi libro de poemas?

¿En dónde sepultaron a mis asesinos,

Muchos años después de que talaran el árbol que seré?

¿Se llenó el hospital de nuestro pueblo

Con gente sana y ociosa?

¿Logré publicar algo,

Siquiera un anuncio de «Perro perdido»?

 

Un día caminé más allá de la bruma.

Iba sin rumbo, más perdido que Alighieri ciego y sordo

en Times Square,

Más consumido que la luz en un libro cerrado.

Y fue entonces que Big Hans vino a mi encuentro,

Tan solitario como un gentil en Tierra Santa.

Y al alcanzarme,

Me pasó por encima,

Como si yo fuera el paso quebradizo que le crece

A la mejilla de la tierra cuando hiela. Eso era yo:

Un poco de pasto. Utilería para el fin del mundo. La

alfombra original de Dios.

Llovió un poco.

Sentí frío. Pero seguí creciendo, quietecito,

Sospecho que hacia arriba.

 

 

 

Cristhian Briceño

La única cosa que es probable que rompas es todo

 

III Premio Centrifugados de Poesía Joven

 

Ediciones Liliputienses


No hay comentarios:

Publicar un comentario