sábado, 5 de junio de 2021

OLVIDO ANIMAL DE TERESA RAMOS EN NATURALEZA VERSAL

 

 

 

 

OLVIDO ANIMAL

 

 

 

Me llamas ninfa y olvidas de mí

lo animal. Mes a mes, luna de sangre

soy hembra, me llamo mujer.

 

Plena mi imperfección en la huella

de un recuerdo cósmico, amplio soñar.

 

Lo que encuentras en ti apenas es mío.

Lo que te llega de mí es sólo el vergel

que derramo sobre tu pecho.

 

En la raíz, las abuelas esperan por nosotras,

ninguna criatura caerá en el olvido.

 

Me llamas poetisa y camino con la lira rota

por un fauno. Los hexámetros son arpegios

de un tiempo pretérito.

 

Arañan tus temores mis uñas de luz,

limpio la sangre de las muertas en tus manos,

me renuevo en el rojo de la entraña. Rompo

muros con mi grito y respiro la belleza.

 

 

 

Teresa Ramos

en Naturaleza Versal

(libro comunitario de Marina Aoiz, Inma Biurrun, Isabel Blanco, Blanca Eslava, Socorro Latasa, Cristina Liso y Teresa Ramos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario