domingo, 25 de noviembre de 2018

OMAR PIMIENTA EL ÁLBUM DE LAS REJAS




8.


Carretera al sur a visitar a gente mayor
carretera al norte a visitar a gente joven

los carros de mi padre eran enormes
yo cabía acostado o de pie
esto es digno de mención
cuando viajo crezco

de esos largos y lentos viajes
siempre volvíamos con algo: cajas de uvas
sacos de papas
galones de tequila
queso muchos quesos
boletos para parque de diversiones

todos mis familiares del norte trabajaban en algo divertido
en el campo en comida con Mickey
don Marcos era el único herrero a la mitad del camino
In the middle of nowhere en la ciudad de paso

en mi memoria mis primos son los personajes de Disney
les hablo y me escuchan dentro de sus trajes

tengo una foto con el pingüino
tengo una foto con el primo de alguien más.



Omar Pimienta
El álbum de las rejas

Ediciones Liliputienses


2 comentarios: