miércoles, 3 de noviembre de 2021

UN POEMA DE FIERA DE MARÍA SOTOMAYOR CARAVACA

 

 

 

 

Si viviera en otro lugar

me pregunto, si vivera en otro lugar

cuánto tendría que pagar por las sábanas de mi padre,

por la comida de mi padre, por la medicación y la televisión 24h,

pienso que el cuerpo de mi padre nunca debería ser el cuerpo de un hijo.

Pienso que se me ha perdido mucha ternura en el camino.

Me pregunto si me costaría mucho tragarme a mi padre si no tuviera

recursos suficientes

para estar con él de esta manera, en este momento,

hasta quedarme sola.

Me pregunto si viviera en otro lugar

con: ¡ay qué dolor!, ¡ay qué mal tiempo!, ¡ay qué me pierdo!

Me pregunto     sin parar

desde aquí sentada

escuchando en el pasillo: “solo exclusivo solo pacientes 5º sur”,

que si viviera esto, en otro lugar, con otro miedo,

tendría que buscar un tutorial de cómo usar un destornillador,

de cómo usar un martillo, de cómo levantar una costilla

de como masticar a mi padre, de cómo enterrarnos

en un jardín.

 

 

 

María Sotomayor Caravaca

Fiera

 

Planeta Clandestino

Ediciones del 4 de Agosto


No hay comentarios:

Publicar un comentario