martes, 23 de noviembre de 2021

TERRAZA UN POEMA DE LA CASA DE MI ABUELO DE SAFRIKA

 

  

 

 

TERRAZA

 

 

 

Aquí en la terraza es donde mi abuelo

comió sandía y se tumbó en calzoncillos.

Tenía un bigote negro y vestía pantalones de pata de elefante.

Yo era diminuta, diminuta y por ello inclasificable, con sombrero,

con pendientes de oro.

No sabéis cuanto me amaban.

Hace un rato comprobé

Que las ventanas estaban limpias

y las camas estiradas

tendí la ropa al sol y al rato le di la vuelta para que se secara

más rápido.

Lo cotidiano es compulsivo y encierra cierto espanto

en la grifería, en los pomos.

Nada se de mí, sólo un poco de estos lugares que habito.

Estoy desbordada por anillos y materiales, tengo libros para

morir aplastada entre ellos y un colegio enfrente a la casa.

Después de tantos años de bonanza

tuvimos a un hombre muerto

en su cama.

y un vehículo sin conductor.

 

 

 

Safrika

Patricia R. Calpe

La casa de mi abuelo

 

Planeta Clandestino

 

Ediciones del 4 de Agosto

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario