lunes, 2 de noviembre de 2020

POST MORTEM UN POEMA DE LAS MORAS AGRACES DE CARMEN JODRA DAVÓ

 

 

 

 

POST MORTEM

 

 

 

Una ocasión de reencontrar

a los que se quedaron

en el camino, o se marcharon

lejos…

Una ocasión de recordar

lo que pasamos juntos,

y saludar a los amigos

viejos…

 

Será, creo yo, como una fiesta gay.

Sin más preocupación de allí adelante,

sin leyes, porque no hay ladrón sin ley,

y aquella chica rubia de ahí afuera

con la cara, ¿recuerdas?, de mi amante,

aquella que murió en la carretera…

 

Una oportunidad de ver

el mal que nos hicimos,

pero ahora ya sin el menor

reproche…

Que todo está pasado ya…

Y andar por el paseo

que lleva al mar, charlando, por

la noche…

 

Será, creo yo, como una fiesta gay.

Sin más preocupación de allí adelante,

sin leyes, porque no hay ladrón sin ley…

…¿Quién es la chica rubia de ahí afuera

con la carita misma de mi amante,

de Aida, la que murió en la carretera…?

 

 

 

Carmen Jodra Davó

Las moras agraces

 

La Bella Varsovia


No hay comentarios:

Publicar un comentario