miércoles, 4 de noviembre de 2020

EL MUNDO ME ATACA CONSTANTEMENTE UN POEMA DE TAHAÍS ESPAILLAT

 

 

 

 

El mundo me ataca constantemente

 

 

 

Los insectos saben

protegerse del mundo

mejor que yo.

Sus mecanismos

de defensa son:

exoesqueletos

piedra maciza tornasol,

picaduras

hinchazón molesta mortal,

alas

miedo sembrado profundo,

largo etcétera para los entomólogos

 

Yo de eso no tengo nada,

sólo el miedo.

 

Soy bolsa blanda de carne,

blanca,

roja,

hueso por dentro inútil frente

al metal, a las lluvias de meteoritos.

No podría sobrevivir un ataque nuclear

ni una infección mal manejada

 

Al fuego que crea bolsas de agua

no le haría gracia mi sarcasmo,

mis canciones encontradas

en YouTube,

en Spotify,

los algoritmos son mi única religión.

Al mar que puede tragarse

todas las calles

que recuerdo

no podría pararlo

con palabras robadas,

fotos de mi celular,

mis likes

en Instagram.

 

Mis mecanismos de defensa

fueron creados por niña

asustada debajo

de asiento de carro,

detrás de puerta entre abierta

(te saco la lengua,

te muerdo,

cuidado, cuidado)

Mis mecanismos de defensa

no sirven de nada,

son memes de perros

con lentes de sol

en medio

de la tercera guerra mundial

 

Consuelo

inservible,

como el de saber

que mi única ventaja

sobre las hormigas

es que si me pisan,

yo puedo pisar también.

 

 

 

Thaís Espaillat

¿Tienes quien te cuide la mula?

 

Ediciones Liliputienes




No hay comentarios:

Publicar un comentario