jueves, 30 de agosto de 2018

UN TRASTORNO ES UN POEMA DE SIHARA NUÑO




Un trastorno es [un poema] un patrón permanente e irreflexible...                                                                                        [desadaptativo


Tipo A
Paranoia, esquizofrenia o esquizotípico
Alguien nos observa, nos habla... están dentro
no queremos tener nada con ellos, no, que no nos toquen

Tipo B
El antisocial, el límite, el histriónico y el narcisista
La psicopatía [nadie tiene derecho, todos deben seguirme]
Existe un desorden crónico en la vida
Todos me dicen que no, todos me dicen que no, todos me dicen que no. Rechazo de mi ser
¡Ey, veme a mí! Soy yo. Existo. Soy la víctima, el pirata, la princesa... soy tú
Quizá los otros sean perceptibles. ¿Yo? Soy perfecto

Tipo C
El que depende y el obsesivo compulsivo, el ansioso y el que teme
Todos somos nosotros, nos habitan
no, no nos dejen pero no se queden
el cielo rojo me
sofoca
el azul es óseo y también lastima
y los meteoritos y la selva y cae la ceniza de mis pájaros muertos
la rotación nos envejece, nos aleja de los otros, nos acerca
a nosotros
Nos...


Sihara Nuño
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia



No hay comentarios:

Publicar un comentario