jueves, 26 de julio de 2018

TIERRA DE GEMA MARTÍNEZ (LA MALA HIERBA) EN SURADA POETICA




Tierra

Las frases hechas madeja en la garganta.
La hebra se tensa, no hay aire, no digo nada.
La voz mutilada da vueltas en la cabeza,
repasa una y mil veces la torpe respuesta.

Cubro con tierra y yo no lo veo,
cubro con tierra y todo es silencio.
Trago con tierra mis palabras,
trago con tierra las mañanas.

Calla y otorga.

Hundo, profundo,
la lengua embarrada devora memoria,
la rabia se seca en el cielo de la boca.

La mano sujeta la mano, los labios se cierran,
la niebla inunda los ojos, mandíbula presa,
tres toneladas a plomo sobre la espalda,
las sienes repican los gritos, no escucho nada.

Cubro con tierra y yo no lo veo,
cubro con tierra y todo es silencio.
Trago con tierra mis palabras,
trago con tierra las mañanas.

Calla y otorga.

Hundo, profundo,
la lengua embarrada devora memoria,
la rabia se seca en el cielo de la boca.

Y no me digas que el tiempo cura,
y no me digas que el tiempo ordena,
y no me digas que tiempo al tiempo.



Surad a  Poética
Residir. Resistir. Recibir
La Vorágine


No hay comentarios:

Publicar un comentario