domingo, 29 de julio de 2018

POEMA DE NO LLUEVE EN CALIFORNIA DE FRANK O'HARA




Poema

Ni todos los espejos de este mundo
ayudan, ni me conmueve

la lenta aparición de mi
imagen en la lluvia, no soy yo

el que aparece o imagina. Ve,
si puedes, si puedes hacer

el espantoso viaje, la
casa donde se riegan e imponen

las sombras de mi propia infancia
como garrotes recrecidos, tú

debes mirar, que yo no puedo. No
puedo enfrentar esa costumbre horrible,

y mis ojos, pongamos, en el vidrio,
de un bar se convierten en la

búsqueda depravada de otros re-
flejos, ¡Y qué gran

alivio! Cuando veo algo
repugnante, cualquier cosa

menos el golpe a oscuras conocido,
cualquiera, menos mis guaridas íntimas.

Cuando tenga cincuenta, ¿fluctuará
mi cara hacia esos alargamientos

de la inocencia para confrontarme?
Ay, ¡derríteme, lluvia!, ¡mátame, espejo!



Frank O’Hara
No llueve en California

Selección y traducción de Eleonora González Capria

Kriller71ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario