lunes, 23 de octubre de 2023

UN FRAGMENTO DE POEMA CON FINES DE HUMO DE LEÓN FÉLIX BATISTA

 


 

FRAGMENTO

 

 

[…]

¿este hueco es estío

de reconstruir con éter

de cerrar y resistir con estertor?

 

y el poema ¿no es legible

como témpano de tiempo

de abatimiento mártir?

 

necesito sal de amnesia

leche oscura de Celán

 

lo que hacen los sucesos

que es cesar

alimento posterior del subconsciente

 

circular cincuenta veces por la misma incertidumbre

 

y por cincuenta noches de betún marchito

para todo lo que diga en lo que odio:

que mi prójimo me mire derribado

 

me dividí en canal de mi cadáver

para ver si me encontraba en un recodo

 

amasé cincuenta espinas

de mi etapa de puercoespín

para quien me toque incendio

 

gano arena de guarismos

pero irrevocablemente roto

 

y pavesas que desliza la resaca

 

me encontré por regresión

de una coordenada esquiva

a la legua de la tarde

 

y con lacras que saqué

de los sacos de la psique

me perdí

 

con las alas obsoletas

y colapsando en serie

desgarrado de mi rémora

del ágora

dormí

[…]

 

 

 

León Félix Batista

Poema con fines de humo

 

Eolas


No hay comentarios:

Publicar un comentario