jueves, 5 de octubre de 2023

CUATRO POEMAS DE ARKHÉ DE SARA J. TRIGUEROS

 


 

 

 

Es el terror de pronunciarte,

de saberte lejana y a la vez

ligar mi nombre al tuyo.

El oficio de saberme muerte.

Saber que soy

ajena

a la nostalgia y el apego.

 

Cargarte a mis espaldas

como Anquises

saberme destruida

frente a ti.

Morir tras arribar a puerto franco.

Saberme destruida.

Saber

que me aproximo

a tu viaje al Hades

y saber que no merezco que vuelvas tu rostro

 

que no merezco

permanecer ese instante

por el que todo vale

 

Hasta la muerte.

 

―――――――――――

 

desnuda como estás

no sé cómo empezar

a amarte

 

Quiero tomarte de la mano

tomar

contigo la distancia entre tú

y

tú.

 

un nos

del que nada supimos

para el que no nos prepararon

para el que no         estoy

 

no

 

puedo

pronunciarme

 

 

―――――――――――

 

 

Porque no naceréis

Os nombro.

 

No naceréis.

No naceréis del cisne o tindáridas

ni os explicaré que en realidad tampoco sois esa

/constelación gemela.

 

No.

 

Naceréis otros.

 

Y orbitaréis sin llegar a conocernos.

 

No naceréis tampoco para que os cuente

por qué la torpe idea de dos nombres fraticidas

(son otros)

(los mismos)

porque la lucha se libra de este lado.

 

Y ya han cerrado las apuestas.

 

 

―――――――――――

 

 

este hospital es un templo

el fulgor de la muerte

la silla tu espalda

el temblor de tus ojos el cristal la

 

caída

 

es un derrumbe tenerte al otro lado:

así

lo quise

 

El sacrificio soy yo:

 

Pero ningún dios

acoge / la plegaria.

 

 

 

Sara J. Trigueros

Arkhé

 

Editorial Candaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario