sábado, 22 de octubre de 2022

SEIS POEMAS DE SIMULTÁNEO SUCESIVO DE ROCÍO CERÓN

 

 

 

 

Lecturas, ruptura y remezcla de pedazos recogidos, rotos, fragmentarios. Experimentación en el discurso que se entreteje de restos. Restos de las voces que surgen desde la memoria (la voz del padre muerto se cuela entre las corvas), desde la historia, desde el sonido contemporáneo de lo que hay.

 

―――――――――――

 

Golpe al piso. Palabra exclamada, musitada, anestesiada. O grito profundo. Escuchar, o no escuchar, escuchar a medias o entre tonos.

 

―――――――――――

 

Campos semánticos que colisionan, derrumban y construyen radialidades sonoras, no respuestas sino cuestionamientos, puente abierto, a punto de colapso, construcción de lo aparente a lo real.

 

―――――――――――

 

Flujos e impermanencia, solo tránsito. Lenguajes nómadas que rearticulan las formas de la mirada y la escucha.

 

―――――――――――

 

Rutas y especulaciones. La velocidad de los ejes. El paso a costilla de riel que perdura en las nalgas. La oquedad y la luz. La excavación en los bosquejos interiores para hacer del tren morada, el recuerdo del padre muerto y la belleza de la vida en sangre dada a la heredad. Testimonio acústico, sobrevivencia.

 

―――――――――――

 

La levedad de las burbujas, su música de infancia. La transparencia de la travesía y el encuentro de mundos. Construcción de paisajes interiores con esquirlas del pasado y sonoridades futuras (ya conocidas, ya en la escucha de la piel).

 

 

 

Rocío Cerón

Simultáneo sucesivo

 

Eolas poesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario