martes, 18 de octubre de 2022

MEMORIA EN BLANCO UN POEMA DE LAS ESTANCIAS DEL RUIDO DE YASMINA GALÁN

 

 

 

MEMORIA EN BLANCO

 

 

 

Quiero ser concreta:

escribir avispas, platos, aire…

tapas de verano sobre la mesa,

esas con las que no pasa nada

si no las comes a tiempo.

 

El deseo por paladear

todas las imágenes abiertas al miedo

me quita el hambre, pero es que lo eterno

me hace efímera, le levanta las cejas

a mi sonrisa de cría a base de contradicciones,

esas a las que hay que echarles gotas en los ojos

para que no escuezan de tanto gritar.

 

Hoy alguien me ahogó con su cuerpo.

Hoy las moscas entraron en mi boca.

 

Rota, he dejado de acariciar

a todos y cada uno de esos aullidos

que no eran míos.

 

Negro carbón,

negro colegio.

 

 

 

Yasmina Galán

Las estancias del ruido

 

Ediciones Contrabando


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario