miércoles, 24 de enero de 2018

DOS POEMAS DE JULIA GUTIÉRREZ DE SALTARÉ SI HAY ABISMO



Poder
olvidar
como tú
y que no me duelas.


------------


Voy a desnudarme
delante de ti
por última vez.
Te voy a enseñar
mis miedos,
mis defectos,
mis cicatrices.
Quiero enseñarte ese lugar
donde estabas
y que ahora me duele
si lo roza el aire.
Quiero que veas
mi coraza
con la que trato
de ser inmune
cuando la vida
-o tú-
se encapricha
y me vuelve vulnerable.
Te enseñaré qué hay
detrás de mi mirada,
por qué te sonríen
mis ojos
sosteniendo una lágrima,
por qué me pierdo en mí
para encontrarme en ti,
pese a todo.
A lo mejor descubres
que desnudarse
es abrirse de par en par
sin quitarse la ropa,
que yo solo me desvisto
si es pasa hacer poesía
cuerpo a cuerpo
y que el corazón lo entrego
sin reparos.
Y tú puede que aprendas
a vestirte
y, tal vez, algún día,
te mires al espejo
y esperes algo más
que te conteste
quién es la más guapa
del reino.


Julia Gutiérrez
Saltaré si hay abismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario