jueves, 29 de febrero de 2024

MURIENDO EN EL HOSPITAL UN POEMA DE LYN COFFIN EN LA CARA OCULTA DE LAS GÁRGOLAS

 





MURIENDO EN EL HOSPITAL

Para K.R.


Estás echado, mudo, y no logras mirarme.

Me miras, y no logras mentir mudo.

Tratas de desvanecerte como una piedra en el lago.

Como una piedra en el lago, tratas de desvanecerte.

Estás echado, mudo, y consigues mirar afuera.

No tratas de desvanecerte en mí como una piedra.


No estoy segura de nada aquí, y el amor no encaja.

El amor no va aquí, y no estoy segura de nada.

Como no sé nada, mejor no hablarme de amor.

Mejor no hablarme en absoluto, si nada sé de amor.

Como no sé que el amor no corresponde, y no estoy

segura de nada, nada, mejor no hablarme de amor.


Nada es nada para mí; nosotros no resonamos.

Nosotros no resonamos; nada es nada para mí.

Siento que te estés muriendo. Si yo pudiera decirte.

Si pudiera decirte que siento que te estés muriendo.

Nada es nada. Solo siento que estés muriendo sin mí.

Si pudiera decirte que resonaremos ahora.


Quieres sonar como una campana, y me muestras el lago

afuera. Yo no. puesto que el amor no me pertenece,

y no estoy segura de nada aquí, nada, es mejor

no hablar ahora. Yaces, mudo. Nada es nada sin

ti. Si, al menos, yo pudiera desaparecer. Tú eres

la piedra de amor en mí: siento que estemos muriendo.




Lyn Coffin

La cara oculta de las gárgolas

seguido de ¡Ay!


Traducción de Elisabeth Candina Laka y José Blanco


La oveja negra

Garvm


No hay comentarios:

Publicar un comentario