miércoles, 27 de septiembre de 2023

PARA NO ESTAR SOLA UN POEMA DE TZVETA DÉLCHEVA EN POSIBILIDADES ABIERTAS

 


 

 

PARA NO ESTAR SOLA,

voy al cine

y estoy sola en la sala con otros dos o tres,

 

voy al teatro

y estoy sola con las lágrimas, sola con las risas,

 

leo libros

y estoy sola en la vida de los inventados,

 

veo la televisión

y estoy sola en todo el mundo, de verdad,

 

entro en varios cibersitios

y estoy sola con la ilusión de no estar sola,

 

salgo de excursión

y estoy sola en los sitios de los enamorados,

 

me quedo en casa

y estoy sola con el efecto de un cielo estrellado,

 

escribo en domingo

y estoy sola de nuevo en mis recuerdos,

 

vivo con la esperanza de no estar sola

con una soledad alrededor del cuello,

 

con tantísima soledad

para encubrir la soledad.

 

 

 

Tzveta Délcheva

Posibilidades abiertas

 

{poemas escogidos}

 

Traducción de Reynol Pérez Vázquez

 

Ril Editores


No hay comentarios:

Publicar un comentario