viernes, 18 de marzo de 2022

UN POEMA DE A VECES CONTIGO DE ROSA M. MARTÍN

 

 

  



Me hablas de la banquisa, el serac, la rimaya

del hielo azul, la flotabilidad y las grandes lunas,

mientras me apartas con ternura el pelo de la cara

no sé si para verme o cerciorarte una vez más de mi existencia,

sea ésta aparición, espectro, sostén de la apetencia o prueba indiciaria

de voracidad o de declive,

no sé pues ya estuvimos y nos quedamos anclados en diminutas máscaras

retando a las palabras,

no sé pues no tengo la certeza si ya las pronunciamos,

quizás siempre, ahora, nunca, hace un momento.

 

Y me hablas de los polos y enlaces covalentes,

de equilibrio termodinámico y fases cristalinas,

mientras siento cómo se va depositando dulcemente la nieve

sobre la manta cálida

que a duras penas mantiene los volúmenes de nuestros cuerpos gélidos

se congela el vapor que filtran nuestras bocas

masticamos lecho ácido pegado a nuestros dientes

la humedad se enfría acartonando sábanas

provisional hogar nacido en la borrasca

quizás sea recuerdo, presagio, invención, desmemoria.

 

No mendigo limosna del frío y sus misterios.

Buena conocedora soy de sus estragos.

Prefiero una oración corta a los dioses de los niños

rogando por el derretimiento de las nieves permanentes

que cercan los límites del bosque marcando nuestro exilio.

Y tras cada golpe los círculos concéntricos

se rellenan las grietas donde limas imborrables relieves

el nuevo asentamiento de inhabitable isla.

Y yo te amé te amaba te amo hoy tal vez quizás nunca quizás

absorta en la mentira del amor inventado quizás sumida

en el quizás cómo es posible si tú viviste vives vivirás inscrito en otros

mundos.

 

 

 

Rosa M. Martín

A veces contigo


Editorial Azul



No hay comentarios:

Publicar un comentario