lunes, 17 de mayo de 2021

CICLO NARRACIONES 2021 XI ENCUENTRO "4 VOCES CARDINALES"

 


�� Ciclo de Narraciones | 25/5 - 18 horas
 

Ciclo de Narraciones, XI Encuentro

"4 VOCES CARDINALES"

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural, invita al XI Encuentro del año del Ciclo de narraciones. En esta oportunidad escucharemos las 4 Voces Cardinales de Mariana Sández, Pablo Müller, Nicolás Chiesa y Ángeles Barrera Jofré, con la curaduría y coordinación de Adriana Romano. Los y las esperamos el viernes 21 de mayo a las 18 horas por los canales de YouTube de la Legislatura

 

 

imagen de MARÍA TERESA ANDRUETTO
 

MARIANA SÁNDEZ (Buenos Aires, 1973) Escritora y gestora cultural. Estudió la Licenciatura en Letras en Buenos Aires, realizó estudios en Literatura Inglesa en Manchester y la maestría de Teoría Literaria y Literaturas Comparadas en Barcelona. Dirige el departamento de Literatura de Amigos del Bellas Artes, como antes lo hizo para Malba y otras instituciones culturales. Colabora con notas para el suplemento Ideas del diario La Nación y revista Ñ del diario Clarín. Publicó el libro de entrevistas y ensayos El cine de Manuel, un recorrido sobre la obra de Manuel Antín (2010), la novela Una casa llena de gente (2019) y el libro de cuentos Algunas familias normales (2016, reeditado en 2020, por Cía. Naviera Ilimitada). Vive en Madrid.


imagen de PABLO MARTÍNEZ BURKETT
 
 

PABLO MÜLLER (Bilbao, 1961) Heterónimo de Javier Bermúdez Valencia. Es licenciado en Historia y tiene estudios de pedagogía. Es miembro del colectivo ZOK (Zebagaitz Olerki Kolektiboa) dedicado al activismo poético. Ha publicado Contra el miedo (Amargord, 2015), El cuaderno de las tareas extraordinarias (A Fortiori, 2017) y Pan y hierro (Ediciones del 4 de agosto, 2019). Ha participado en las antologías Voces del Nervión (Vitrubio, 2018), Muturreko ahotsak (Amargord, 2017), Voces del Extremo. Antología 2012/2016 coordinado por Antonio Orihuela (Amargord, 2017), Voces del viento sur. Treinta poetas de la conciencia crítica (El Desvelo ediciones, 2016), Voces del Extremo. Poesía y raíces (Amargord, 2016), Las Noches de LUPI en Bilbao (La Única Puerta a la Izquierda, 2014) y Ni una más. Poemas por Ciudad Juárez, selección de Uberto Stabile (Amargord, 2014), Los cuadernos del duelo de Pablo Müller - puede leerse en el blog del mismo nombre-. Ha formado parte de la Asamblea Editora de Caja de Resistencia, revista de poesía crítica. Desde enero de 2011 y hasta la fecha mantiene el blog Papeles de Pablo Müller.

imagen de SAUL SOSNOWSKI
 

NICOLÁS CHIESA (Ciudad de Buenos Aires, 1982). Hijo de una Licenciada en Letras y un imprentero parece normal que haya terminado en el mundo de los libros. Tiene más de 15 años de formación entre diferentes talleres de escritura y guion. En 2013 ganó una mención de honor en el certamen “Yo te cuento Buenos Aires” con su cuento Telgopor y en 2017 el primer premio con 151. En 2018 151 quedó seleccionado para formar parte de la Antología de Oro del mismo certamen. Cuando no está escribiendo, trabaja como Director Creativo especializado en redacción, actividad que también le valió varios premios. Bondi (cuentos para leer en el colectivo) es su primer libro y ya se encuentra trabajando en el próximo.


imagen de SABRINA ÁLVAREZ
 

ÁNGELES BARRERA JOFRÉ Gestora literaria, periodista y lectora chilena. Creadora y directora de Lectores en Tránsito Comunidad Hispanoamericana Literaria y Cultural. Productora y locutora del programa Lecturas Asombrosas que se emite hace tres años a través de Radio Universidad SEK-Chile. Coordinadora Tertulias Literarias. Produce diversas actividades de difusión literaria.






 

Departamento de ACCIÓN CULTURAL

DG. ASUNTOS CULTURALES Y PATRIMONIALES

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Perú 160, Subsuelo

C1067AAD | Buenos Aires, Argentina

Tel.: (011) 4338-3040

accion.cultural@legislatura.gov.ar

www.legislatura.gov.ar

Logotipo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
 
youtubefacebookinstagramtwitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario