miércoles, 26 de agosto de 2020

CÍRCULO UN POEMA DE NO TEMERÁS DE JUANA CASTRO


 

 

 

CÍRCULO

 

 

 

Aquí está mi camino, mi verdad,

la vida toda

resumida en el ángel.

Trigo mío, cabello

del color de la mies y la langosta.

Un racimo

de dátiles tu tez bajo la exacta

medida de mis dedos. Bucles tiernos

de sol para mis manos estas

barbas en flor que maduraban

como piel de limones, todavía

tan niñas. ¡Qué hondo el río tan hondo

azul de tus pupilas creciéndole al desierto!

¡Retiraos al fin todos, no queráis

interrumpir su sueño!

Y duerme tú sin miedo, madre espiga,

mi sueño, mi alamar, mi niño mío…

Nada temas, estoy

aquí para velarte. Y si sola una gota

de miel se deslizara de tus labios,

yo su dulce

soledad le robaría a la luna.

 

 

 

Juana Castro

No temerás

 

Torremozas


No hay comentarios:

Publicar un comentario