lunes, 16 de septiembre de 2019

UN POEMA DE VIDA DOMÉSTICA DE CARMEN RUIZ FLETA




1



Mi hija crece mientras mi padre mengua.
Un desfile de células despojadas
el salón de la que fue mi casa
y la cabeza del que fue mi padre.
Las cortinas filtran
la luz manzana a la que huele Candela.
Todo en el mismo espacio.
Con los muebles y el espejo ante el que crecí.

Abuelo y nieta se dan la mano.
Candela es estruendosa.
El abuelo arrastra su silencio hasta el dormitorio.
Parece que se entienden.

Mi padre llora todas las tardes.
A veces, los pasos de ella le hacen dejar de llorar.
Procura esconderse para hacerlo.
Es un hombre
y aún es joven para ser tan viejo.

Mi hija entiende a mi padre mejor que yo.
Pero yo sé por qué llora mi padre.



Carmen Ruiz Fleta
Vida doméstica

Prensas de la Universidad de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario