viernes, 5 de febrero de 2016

PRESENTACIÓN DE CONTRA EL MIEDO, AMARGORD EDICIONES AULA DE CULTURA DE GETXO




Presentación del libro "Contra el miedo" de Pablo Müller, 
Amargord Ediciones 
Liburu aurkezpena

Getxoko Udal Liburutegiak - 

Bibliotecas Municipales De Getxo


OTSAILA, 10 FEBRERO, 10, 
MIÉRCOLES
19:00

Algortako Kultur Etxea / Aula de Cultura de Algorta Villamonte, A8 Algorta - Getxo


Presenta: Eva Biggi


La poesía es un ejercicio de mirada y de lugar. Escuché un día José Fernández de la Sota, que la poesía nace de lo particular del poeta y se hace universal en los que lo leen, en el camino lo que hay son versos en el intento, voces de uno mismo que se quedan en uno mismo. Leí a Jorge Riechmann que la poesía es el resultado del asombro frente a la belleza del mundo y al dolor del mundo. Ese es el punto de partida. Fernández de la Sota habla también del punto de llegada. Ahí se llega negando al yo, transcendiendo al yoo que nos ayuda a lograr el lugar en el mundo, pero que nos impide llegar a lo colectivo, a la comunidad, a la comunicación.

Dice Ledo Ivo que “La poesía es la memoria del mundo”. El mundo está lleno de memorias escondidas y la poesía pone en palabras esas memorias. Dice Ana Pérez Cañamares que “La poesía sirve para no olvidar que estar vivo es un milagro.” Y añado: la poesía nos acompaña para celebrar la vida.

Por eso contra el miedo es un libro de la memoria, las memorias escondidas, y es un libro para celebrar la vida, la que fue, la que tenemos, la que vendrá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario