domingo, 19 de enero de 2014

UNA NOCHE DE AMOR HACE UNIVERSO


Loiola, noviembre de 2013 por Pablo Müller



«Una noche

de amor hace universo»

Aurora Luque

A Conchi

He visto un árbol grande y frondoso hecho de palabras

tú me has traído, he visto a mi ancestro delante del árbol,

tú me lo has mostrado, y he visto su deseo de llenarlo de palabras, tú me has traído, no las tenía

he visto palabras que unen árboles y personas que caminan entre ellos, tú y yo, sin palabras, no faltan, tranquilas, con silencio,

he visto mi corazón y era el mar grande llegando a la playa, tú me has traído, contigo contando la arena de domingo,

he visto mis pulmones y eran los bosques grandes de mi niño, del tiempo de helechos y pájaros, tú has traído ese canto y esa risa,

he visto un aeropuerto y alguien que decía adiós y os he visto a todos y he llorado de alegría,

soy un lugar de paso,

soy el rastro del agua de enero entre los árboles de memoria,

soy la piedra del fondo del arroyo

y pregunto si soy agua

y tú las manos que la remansa.

Una noche de amor hace universo, tú haces universo.
 

2 comentarios: