martes, 2 de julio de 2024

DE LA URRACA A LA FIEBRE DE EVA GALLUD EN RAÍZ DE AVE

 





DE LA URRACA A LA FIEBRE



hay dos mujeres y una urraca en el espejo

solo una ellas

se reconoce




me golpeo la sien con los nudillos

leve balbuceo-latido-pulso artificial

la urraca me observa un momento

deja semillas sobre mi lengua

aletea en mi oído

me llama por mi nombre




la urraca deletrea sobre la madera

al unísono del pico contra el mundo

la urraca deletrea mi nombre

el nombre de una de las dos

estatuas del espejo

el nombre de plumas en la boca


dale la vuelta

es ella misma desde el otro lado

simétrica escritura


desde la cueva

sobre la cabeza las manos

embadurnadas de arcilla

todas escribimos nuestros nombres




Eva Gallud

Raíz de ave


Ya lo dijo Casimiro Parker


No hay comentarios:

Publicar un comentario