jueves, 30 de marzo de 2023

APOCALYPSE NOW UN POEMA DE ANTONIO M. FIGUERAS EN NI LUGAR A DONDE IR

 

 

 

 

APOCALYPSE NOW

 

 

Sobre los campos de té

se levanta la esperanza,

azul,

como el resto de los días.

 

En la estación de las lluvias,

nuestro amor nos hará dignos a la tierra

y a los antiguos soldados.

 

Al cruzar el río

se amontonó el agua

y tuve que llorar

porque descubrí

que nunca sería inmortal.

 

Mi amada es adorable,

incluso cuando no practicamos sexo.

¿Por qué lloras?

Y me consuela de mi destino mineral.

¿Morirse?

Mucha gente lo hozo antes.

 

Cómo te quiero,

mi pequeña flor de loto.

Me sabe mal seguirte engañando

con eso de que soy periodista.

Lástima que me tenga que ganar la vida

matando vietcongs.

 

 

 

Antonio M. Figueras

Ni lugar adonde ir

 

El sastre de Apollinaire


No hay comentarios:

Publicar un comentario