sábado, 28 de enero de 2023

ESTELA DE GUERRERO UN POEMA DE ARQUEOLOGÍAS DE ADA SALAS

 


 

 

 

ESTELA DE GUERRERO

 

 

 

que pasas detente

haz

un alto en el camino.

Ven a ver cómo tiemblan

la pizarra y el cuarzo. Caí

junto a mi escudo. Con mi lanza

persigo

la secreta raíz. Encima

de este carro

me pierdo por los bordes de la tierra.

Espejo yelmo escudo

espada y carro y lanza me protegen

de la melancolía.

En este espejo

veo

a un hombre como yo

                                    el filo

de una hoja

la uña

de una noche

nos separan.

No hay tumba más profunda que el propio

corazón.

               Oye

lo que te canto

                         coge

lo que te ofrezco

 

vuelve a emprender

tu marcha.

 

 

 

Ada Salas

Arqueologías

 

Editorial Pre-textos


No hay comentarios:

Publicar un comentario