sábado, 23 de octubre de 2021

TRES POEMAS DE LETANÍA DEL FRÍO DE EVA GALLUD

 

 

 

Ø

 

 

alguien extravió una certeza

y vino a buscarla a la puerta de tu casa

que es como decir

tu boca tu lengua tu garganta

 

no puedo darte más

que esta voz partida

que es como decir

caudal desviado por las piedras

 

 

—————————————————

 

 

Ø

 

 

es imposible dialogar con la ternura

como convencer a los árboles

para que no tiriten        inútil

no puedo amarrar el canto que llevo dentro

hacer que crezca

como una rama

que sale por la boca

no puedo convertir la cal en pedrisco

lanzarla hacia arriba

que caiga sobre tu casa

rompa tu juego de té

y vengas descalza a pedirme

un cuenco de sal

para emular la nevada

 

yo te daré

mi boca mi lengua mi garganta

mi canto helado

invierno

mis manos transparentes

 

 

—————————————————

 

 

Ø

 

 

desconoces la estructura

del invierno

sabes que está plagado

de olvidos y certezas

troncos de árboles huecos

pequeñas llamaradas de luz

y el daño de las piedras

no se permite la entrada

a las manos calientes

ni nada que recuerde al trigo

aquí se confunden

la harina y la ceniza

se amasan a tientas

hogazas oscuras

 

se aguarda festiva

la nieve como incendio

 

 

 

Eva Gallud

Letanía del frío

 

Ya lo dijo Casimiro Parker


No hay comentarios:

Publicar un comentario