miércoles, 22 de septiembre de 2021

CINCO POEMAS DE QUITA TU CUELLO DEGOLLADO DE MI CUCHILLO DE DIANE DI PRIMA

 

 

 

NOTA SOBRE LA ESCASEZ DEL LENGUAJE

 

 

 

dije wow tío

cuando inclinaste mi barbilla y te alimentaste

sin vacilar de mi saliva el líquido de libación de mi lengua

 

y wow dije cuando nos abalanzamos sobre el catre

y wow fue el amanecer:      hervimos los posos de café

en un cazo cutre

 

wow tío dije el día en que me dejaste

(solo que el tono era diferente)

wow tío oh wow                    cogí mi peine

y mis dos libros y me largué y eso fue todo

 

 

—————————————————

 

 

PESADILLA 6

 

 

 

Quita tu cuello degollado de mi cuchillo

 

 

—————————————————

 

 

AUDRE LORDE

 

 

 

antes de morir fuiste al monte Pelée

para ver el eclipse solar

 

me dijiste

que tenías una cita

 

con la diosa

 

 

—————————————————

 

 

POEMA PARA SHEP, ANTES DEL VIAJE

 

 

 

antes del viaje de diez días

vuelvo a meterme en la cama

para sentir el calor y

tu cuerpo contra el mío

 

cuando llegue el momento

¿cómo dejaré este mundo

 

de repente y sin

mirar atrás?

 

 

—————————————————

 

 

EN LA SALA DE ESPERA DE LA CLÍNICA OFTALMOLÓGICA

 

 

 

saludo   a un amigo poeta*

 

toca

mi mano   en su hombro

 

susurra

¿Aún puedes leer?

 

 

 

Diane di Prima

Quita tu cuello degollado de mi cuchillo

Antología poética

 

Traducción y selección de Annalisa Mari Pegrum

 

Torremozas

 

*El amigo poeta es Lawrence Ferlinguetti


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario