lunes, 14 de diciembre de 2020

ARS PISCATORIA Y OTROS POEMAS DE RICARDO POCHTAR

 

 

 

 

ARS PISCATORIA

 

 

 

Entre línea y línea

el poema doma su tiempo,

lo va soltando y cobrando

como afloja y tensa su sedal

el que pesca a la luz del candil

con luna nueva.

 

 

—————————————————

 

 

HOY POR HOY

 

 

 

Por más que afile el lápiz

y me esmere

no logro ensimismarme:

hoy el mundo me tiene agarrado

por el cuello.

Así que, mientras miro y remiro

todo esto,

no estoy para mí mismo, querida,

esta mañana.

 

 

—————————————————

 

 

PALABRAS

 

 

 

Bailan todo el tiempo,

se entrelazan,

van dando saltos de guijarro

a flor de agua

pero al final habla el dolor,

voces rotas encalladas

en el negro guijarral

del pecho.

 

 

—————————————————

 

 

DESAPEGO

 

 

 

Qué decir, en fin,

de todo esto

si ayer apenas,

para mí, sin ir más lejos,

la felicidad era absoluta:

estaba ahí,

no dependía de mí,

en su pura soledad

ni me miraba.

 

 

—————————————————

 

 

YOES

 

 

 

Tan irreal el yo poético

como ficticio el yo real:

una conciencia que clavara

en un cojín, con alfileres,

las mariposas de todos

sus instantes.

 

 

—————————————————

 

 

ABRA

 

 

 

Más allá del árbol

hueco,

ajena al espejeo

de la voz,

una luz rasante

enciende el bosque

de silencios.

 

 

—————————————————

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

 

 

 

En este momento

eres vida que se deja querer

por la vida

¿qué hay de malo?

 

 

 

Ricardo Pochtar

Ars Piscatoria

 

Amargord ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario