lunes, 14 de octubre de 2019

TRES POEMAS DE LAS COSAS QUEBRADAS DE CARMEN HERRERA CASTRO






MI MADRE



Me reconocí

en aquella sonrisa
que curvaba los labios
de mi madre,

en aquella sombra que nublaba sus ojos
a veces.

Lo supe.

Supe que ella lo sentía

o al menos

que podía entenderlo

que no le era ajeno.



——————————————————



BAJO RELIEVE EN EL BRITISH MUSEUM



Eternamente inmóvil
ruge

tetrapléjica
se arrastra
atravesada
de parte a parte.

Largo rato
contemplo
el dolor hecho piedra

mi pecho se desgarra con su rugido mudo
como si fuera mío



——————————————————



AUTORETRATO AUSENTE



Ausente
de la blusa y los vaqueros
del niqui verde y la falda tirados en el sofá.

Ausente del vestido rojo
y de los zapatos
vacíos en el suelo.

Ausente del traje de flamenca
y de la flor sobre la almohada.

Ausente del bañador.

Ausente de la silla,
la cama,
y la piscina.

Ausente de mis poemas.

Ausente

de mí.



Carmen Herrera Castro
Las cosas quebradas

Pepeperez editorial


No hay comentarios:

Publicar un comentario