miércoles, 30 de octubre de 2013

CARTOGRAFÍA Y ANATOMÍA



Viaje de vuelta de Madrid, el 29 de octubre de 2013 por Pablo Müller
 

«entre los canacas el cuerpo es una extensión hacia adentro del mundo, y viceversa, por lo que cartografía y anatomía canacas, si existiesen, serían disciplinas intercambiables.»

 

El lenguaje es una extensión del vínculo que nos une con los extranjeros — los que somos, los que fuimos —, con los muertos, con las estrellas; el vínculo es el luminoso hilo que enseña vida y muerte y las hermana; el lenguaje, si existiese, se explica, comparte ciertas características físicas de la energía; el lenguaje, si pudiese, permite nuestro propio conocimiento. No está tan lejos la física y la psicología, como creen los ingenieros que juegan al básquet en las plataformas petrolíferas del mar del Norte.
 
Dice que la estrella es nebulosa al principio, dice que luego es sol y fuego, dice que a su muerte es el agujero negro donde nos miramos. Nebulosa, fuego y negro agujero cada día que somos.
 

2 comentarios:

  1. Muy bueno. Me ha encantado lo del lenguaje-vínculo con las estrellas.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miquel. Lo dice Jorge Riechmann: "Necesitamos la conexión con el extranjero. Necesitamos la conexión con los muertos. Y necesitamos la conexión con las estrellas".

    ResponderEliminar