domingo, 2 de enero de 2011

LA MALDICIÓN DE EVA DE MARGARET ATWOOD

Amanecer del 31 de diciembre de 2010 por Pablo Müller

El libro titulado LA MALDICIÓN DE EVA, publicado por LUMEN, reúne varias conferencias y artículos, entre las que destaca la titulada: La maldición de Eva, o lo que aprendí en el colegio.´

Margaret Atwood en sus conferencias es clara, directa, irónica y seria.  Entre sus temas  están la creación del personaje, la relación entre el escritor y el lector y la literatura y la vida. Una cita:

“¿Por qué los hombres se sienten amenazados por las mujeres? le pregunté a un amigo varón (…) “Me refiero a que – le dije – los hombres suelen ser más altos, en general, pueden correr más, estrangular mejor, y suelen tener mucho más poder y más dinero.” “Tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos – dijo él -, de que ridiculicen sus puntos de vista.” Luego les pregunté a varias estudiantes de un seminario de poesía que estaba impartiendo: “¿Por qué las mujeres se sienten amenazadas por los hombres?”. “Tienen miedo de que las maten”, contestaron.

Ayer uno de enero, a la noche, terminé de leer este pequeño y sabio libro. Estimulante y esclarecedor proporciona una mirada distinta sobre la literatura desde una posición de mujer.

       LA MALDICION DE EVA
      de ATWOOD, MARGARET
       LUMEN
       Páginas123
       Lengua: CASTELLANO
       ISBN: 9788426415462
       Nº Edición:1ª
       Año de edición:2005



En las fotos el amanecer del 31 de diciembre de 2010

Amanecer del 31 de diciembre de 2010 por Pablo Müller



1 comentario:

  1. Si quieres seguir con la perspectiva de género en la literatura ahora te toca: "La palabra de las hijas de Eva" de Teresa Moure.

    ResponderEliminar