lunes, 23 de septiembre de 2024

LA VICTORIA DE SAMOTRACIA DE ANA LUÍSA AMARAL EN EL EXCESO MÁS PERFECTO

 






LA VICTORIA DE SAMOTRACIA




Si yo dejase de escribir poemas en

tono condicional, y el tono de conclusión

pasase a solución más que perfecta,

sería casi igual a Samotracia.


Cabeza ausente, pero curva bien lanzada

del cuerpo de la prosodia rumbo al sur,

mediterránea, jubilosa, ardiente, leopardo

musical y geometría contaminada

por algún navío. La línea del horizonte:


cualquier línea, por donde los astros muriesen

y naciesen, otra hecha de hilo de fino acero,

y otra aún donde tu rostro me contemplase

a lo lejos, y me sonriese sin condición alguna.


Tienen varias formas las líneas del amor: no vivir

solo de mar o de planicie, ni mecida

en fuego. ¿Qué diría entonces o que dirías?


El cuerpo de la prosodia transformando en

cuerpo de verdad, los pliegues del poema,

ahora pliegues de un vestido largo, tapando

levemente rodilla y tobillo. Y no de piedra,

nunca más de piedra. Mas de carne y con

alas


Voces




Ana Luísa Amaral

El exceso más perfecto


Edición, introducción, selección y traducción de Pedro Serra


Ediciones Universidad de Salamanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario