Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2024

LA VICTORIA DE SAMOTRACIA DE ANA LUÍSA AMARAL EN EL EXCESO MÁS PERFECTO

 






LA VICTORIA DE SAMOTRACIA




Si yo dejase de escribir poemas en

tono condicional, y el tono de conclusión

pasase a solución más que perfecta,

sería casi igual a Samotracia.


Cabeza ausente, pero curva bien lanzada

del cuerpo de la prosodia rumbo al sur,

mediterránea, jubilosa, ardiente, leopardo

musical y geometría contaminada

por algún navío. La línea del horizonte:


cualquier línea, por donde los astros muriesen

y naciesen, otra hecha de hilo de fino acero,

y otra aún donde tu rostro me contemplase

a lo lejos, y me sonriese sin condición alguna.


Tienen varias formas las líneas del amor: no vivir

solo de mar o de planicie, ni mecida

en fuego. ¿Qué diría entonces o que dirías?


El cuerpo de la prosodia transformando en

cuerpo de verdad, los pliegues del poema,

ahora pliegues de un vestido largo, tapando

levemente rodilla y tobillo. Y no de piedra,

nunca más de piedra. Mas de carne y con

alas


Voces




Ana Luísa Amaral

El exceso más perfecto


Edición, introducción, selección y traducción de Pedro Serra


Ediciones Universidad de Salamanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario