CONOZCO
apenas una ciudad (y dicho esto
decir
lo que quiera que se diga que diga
es una
náusea sin fondo sin palabra
tú
ciega y yo mudo siempre me tomo
de tu
cabello sin querer sin las manos
una contrición
sin creencia ¿una ambición
de la
inteligencia? nada sé que sólo sé
que la
palabra mano nació de los pies
descalzos
con que quizás me llamaras
una
indiferencia igual a nada apenas
una
consideración del gesto mientras
tamarindos
lanzan raíces en el río y quizás
las
formas urbanas prefiriesen otro
receptáculo
para tanta necesidad de vida)
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SUCEDE cierto día volviendo a casa sin
prisa que la mirada llevada en movimiento
longitudinal sobre los omóplatos hacia dos
árboles viejos yendo hacia la calcárea
corteza arrugados impedidos de movimiento
por la diferencia de ritmo del ojo anacrónico
que los encuadra y los comprende para y
a la distensión que imprime en el rostro tornándolo
susceptible de alteraciones musculares rígidas
trayendo la imagen vista a la piel del cuerpo se pegan
posturas de mujeres preñadas de pasado sin
verme retribuyendo con su lugar el fin
de tarde que nos lleva tan inflexible
(grabé un corazón de piedra con tu nombre)
Marcos Siscar
La mitad del arte
Kriller71ediciones
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